Carga Académica

Las asignaturas correspondientes a los dos primeros semestres constituyen el área básica. Para cursar el área profesional es pre requisito tener aprobada la totalidad del área básica. Además, se realiza obligatoriamente la práctica en las ramas penal, civil y laboral, en el bufete Popular Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala o en sus anexos (ubicados en Villa Nueva y Mixco) y/o bufetes populares departamentales: Chimaltenango, Escuintla, Amatitlán, Antigua Guatemala, Cuilapa, Jutiapa, Jalapa, Chiquimula, Cobán y Sololá. También es necesaria la aprobación del Examen Técnico Profesional; elaboración de un trabajo de investigación (tesis); y aprobación del Examen Público de Tesis.

Habilidades especiales:

Es necesario que el aspirante a ingresar a la Facultad tenga habilidad, velocidad y comprensión de lectura, así como capacidades de análisis y sintesis.
Debe manifestar un pensamiento lógico-analítico. y conocer la realidad nacional.

*El cupo para la jornada matutina es limitado. por lo que el aspirante deberá realizar trámites específicos adicionales. Coordinación edificio S-2, salón 206″.

Puede descargar los Pensum de la carrera

Para ver la Sección de la Jornada Matutina Haz Click Aquí